¿Sabes cuál es tu tipo de rostro?
Rostro redondo
Este tipo de rostro se caracteriza por tener aproximadamente la misma altura que anchura, generando una figura circular en la que no se observan formas angulosas sino curvas y en la que las mejillas se acercan al mentón, además de pómulos anchos.
Estéticamente, suele recomendarse la búsqueda de elementos que disminuyan la imagen de redondez y potencien la generación de ángulos.
En ambos sexos, las gafas que se sugieren son de diseños cuadrados, rectangulares o hexagonales. Monturas que terminen en ángulo, tipo mariposa.
Rostro ovalado
El rostro ovalado es considerado como la forma de rostro más armonioso y favorecedor en general pero especialmente en el sexo femenino, Este tipo de rostro no tiene rasgos tan marcados, la frente, la nariz y el mentón (terminación fina y circular) están en armonía entre sí. Es considerada la cara perfecta, los ojos son equidistantes y los pómulos son anchos y bien marcados.
Al igual que el rostro redondo, nos encontramos con una forma de cara en la que prevalecen las curvas. Se sugieren las monturas que terminen en ángulo, es decir aquellas que están orientadas a llamar la atención sobre la parte superior del rostro.
Las monturas cuadradas enfatizarán tu mirada ya que añaden ángulos, pero manteniendo la proporción con el rostro.
Rostro triángulo invertido/corazón
El rostro en forma de corazón, también llamado triángulo invertido, se caracteriza por tener unos pómulos más anchos que la mandíbula, pero esta menos que la frente. La barbilla es delicada y a veces puntiaguda
Siempre es recomendable tratar de darle una forma oval al rostro con la montura, puedes hacerlo eligiendo modelos redondos y ascendentes; se sugieren las monturas de mariposa u ojo de gato (Cat Eye), que proporcionan ese efecto de alargar el rostro.
Monturas que excedan el ancho de las sienes para potenciar la forma de tu rostro.
Rostro cuadrado
El rostro cuadrado se caracteriza por una forma de cara muy angulosa y de rasgos marcados. En este tipo de rostros frente y mandíbula son por lo general igual de anchos, una anchura que se corresponde con la altura de la cara. Los maxilares suelen estar muy marcados.
Es conveniente elegir una con la forma opuesta a la que predomina en tu rostro. Se sugieren Gafas redondas u ovaladas, Para suavizar la dureza de los contornos de un rostro cuadrado, lo ideal es elegir líneas que creen contraste, sin esquinas ni bordes, de marcos muy delgados.